LOGO

SUBTITULOS

Misterios.

SUBTITULO - DERE A IZQUI

Información y Noticias

viernes, 16 de mayo de 2014

¿Un OVNI ataca un campamento talibán?


Todo quedó registrado en un video supuestamente grabado por marines estadounidenses. En él se puede ver a un OVNI que ataca y destruye un campamento talibán. Dura sólo un minutos y 35 segundos, pero se entiende con bastante claridad cómo un objeto de forma triangular se aproxima al campamento, que estaría cerca de la ciudad de Asadabab, en Afganistán, y lanza un ataque violento.


Sin embargo, a pesar de su claridad, se difundieron en las redes sociales varias teorías sobre lo que se puede ver en el video. Dos de ellas son las que más sentido tienen: la primera afirma que es realmente un ataque OVNI y que las tropas interplanetarias están ayudando a los yanquis, y la segunda habla de que Estados Unidos empezó a usar drones para atacar a los que supone como terroristas talibanes.

Otros, sin embargo, también afirman que el video original es de 2007, que pertenece a las tropas que combatían en Irak -y no en Afganistán- y que el objetivo volador es un avión de ataque que bombardeó una fábrica de coches bomba.

El Papa dice que “si vienen los Alien”… los bautiza

 
El Papa Francisco es así. Nos sorprende a diario. Esta vez hizo declaraciones para la historia. Dijo que ESTARÍA DISPUESTO A BAUTIZAR A CRIATURAS DE OTRO PLANETA. Si llegan al Vaticano pidiendo eso. “Quiénes somos nosotros para cerrarles las puertas”, argumentó.

En una homilía de ayer dedicada a los conceptos de la aceptación y la inclusión, Francisco recordó una historia de la Biblia acerca de la conversión de los primeros paganos al cristianismo, según informa la oficina de prensa de la Santa Sede.

Contó una historia de los Actos de los Apóstoles en la que Pedro observa a un grupo de no cristianos recibiendo el Espíritu Santo y luego es criticado por otros cristianos por confraternizar con esas personas. El Papa aseguró:

“Eso era impensado. Si –por ejemplo- mañana llegara una expedición de marcianos, y algunos de ellos vinieran a nosotros, aquí, marcianos, ¿si? Verdes, con esa larga nariz y orejas grandes, tal cual los pintan los niños… Y uno dijera ‘¡quiero ser bautizado!’ ¿Qué pasaría?”, preguntó.

Francisco dijo que el cristianismo luchó desde sus comienzos con la tentación de rechazar “la presencia viva de Dios” en diversas formas.

Pero agregó: “Cuando el Señor nos muestra el camino, ¿quiénes somos nosotros para decir: ‘No, Señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de esta otra manera’. ¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?“.

El Papa Francisco no es el primero en insinuar el “bautismo extraterrestre”. El científico del Vaticano, Guy Consolmagno, sugirió en 2010 que los aliens podrían tener almas y que podrían ser bautizados si lo pidieran.

“Cualquier entidad – sin importar cuántos tentáculos tenga – tiene un alma”, dijo Consolmagno en una charla del Festival de Ciencia británico en Birmingham.

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Estamos cerca de una invasión extraterrestre?






         La advertencia ya la había lanzado el famosoastrofísico Stephen Hawking  hace cuatro años: debemos hacer todo lo posible para evitar contacto con una posible civilización extraterrestre. Sin embargo, el Instituto SETI (Search ExtraTerrestrial Intelligence o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) anunció que comenzará a enviar señales al espacio para que los alienígenas descubran la posición de la Tierra.

Las palabras de Hawking fueron claras: “Sólo debemos mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no quisiéramos conocer”. Las intenciones de los alienígenas, si es que existen y son inteligentes (como supone el proyecto SETI al enviar estas señales), podrían ser buenas, pero también podrían ser las de conquistar y colonizar nuestro planeta en busca de nuevos recursos.

Ante cualquier duda, es cuestión de pensarlo a la inversa: ¿qué haríamos nosotros, los humanos, en caso de encontrar un planeta con recursos y habitantes? ¿Estamos preparados para convivir pacíficamente o invadiríamos el nuevo territorio? Y que quede claro que invadir no sólo significa utilizar armamento, sino también poblar, colonizar, utilizar los nuevos recursos y las nuevas posibilidades a nuestro favor.

SETI, sin embargo, lleva buscando vida extraterrestre inteligente desde hace cuatro décadas sin consultarlo con el resto de los habitantes de este planeta. Todavía no consiguió resultados. Por eso, ahora, pretende cambiar su estrategia  y pasar de simplemente escuchar qué es lo que pasa en el espacio exterior a ser parte activa, a enviar mensajes, a decir “hola, queridos extraterrestres, aquí estamos”; y mantenerse a la espera de una respuesta.

Las implicancias éticas y sociológicas que plantea este cambio fueron analizadas por Gabriel G. de la Torre, un neuropsicólogo de la Universidad de Cádiz que participa en proyectos como Mars 500. “¿Se puede tomar una decisión así en representación de todo el planeta? ¿Qué sucedería si tiene éxito y ‘alguien’ recibe nuestra señal? ¿Estamos preparados para un contacto de este tipo?”, se preguntó de la Torre.

Pero no fue él mismo quien se respondió. Las preguntas fueron respondidas, a modo de cuestionario, por 116 estudiantes universitarios de Estados Unidos, España e Italia; y los resultados fueron publicados en la revista Acta Astronautica. Indican que todavía no estamos preparados para contactarnos con seres de otro planeta. Nos faltan conocimientos y también preparación. La mayoría de la gente, a falta de conocimientos astronómicos, juzga estos temas según sus creencias religiosas.

Pronto el cuestionario estará disponible online. Pero la pregunta seguirá en pie hasta que el tema no se plantee seriamente por los gobiernos de todos los países. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Cuál sería la mejor forma de comunicarnos con seres de otro planeta, en el caso de que sean descubiertos? ¿Es conveniente que descubran nuestra ubicación?

miércoles, 7 de mayo de 2014

ENCUESTA: una de cada cinco personas tendría sexo con un robot

Ya hablamos de sexo con alienígenas, sexo con seres de luz, y ahora, para seguir en el tren,  nos vamos al otro extremo. Parece que el morbo por la inteligencia artificial llega al punto de volverse carnal. Según una investigación universitaria, UNA DE CADA CINCO personas en el Reino Unido tendría sexo con un robot, de tener la oportunidad.

Un cuerpo de dimensiones perfectas, las palabras justas, impulsos y caricias eléctricas, y un cerebro “positrónico” especialmente diseñado para dar placer. Un combo que parece darle a muchos una idea positiva sobre el sexo con máquinas, y a otros rápidos que vislumbran un mercado electro-carnal de consumo masivo.

Más de 2000 personas repondieron la encuesta de la Universidad de Middlesex. El estudio también reveló que 46% de los participantes sienten que la tecnología progresa demasiado rápido, y, por lo menos un 33% cree que algún día los robots reemplazarán a los soldados, policías y maestros. (Algo de todo eso ya está pasando, puertas adentro de las fábricas, por ejemplo).

“Parece que hemos llegado a un punto en que la gente preferiría tener sexo con ‘algo’ que sepa exactamente lo que está haciendo, en donde se sepa exactamente cómo va a reaccionar, cuánto va a durar y qué tan bueno va a ser”, dijo uno de los encuestados. “Pero esto se contrapone a la excitación de no tener la certeza al estar con un ser humano, y el riesgo de que algo salga mal, que es gran parte de lo que representa el tener sexo con otra persona, en primer lugar. Yo simplemente estoy feliz de haber encontrado a alguien y estar en una relación antes de que la norma sea acostarse con C-3PO” (el robot dorado de La Guerra de las Galaxias).

No solo los encuestados se animaron a decir que se dejarían llevar por un encuentro sexual con un robot, sino que además  revelaron que no juzgarían a aquellos a los que también quisieran hacerlo.
¿Juguetes sexuales evolucionados? ¿Una nueva forma de sexo? ¿Un camino hacia la evolución o la involución de la especie?

*Ustedes, creyentes y estimados lectores: ¿TENDRÍAN SEXO CON UN ROBOT?