LOGO

SUBTITULOS

Misterios.

SUBTITULO - DERE A IZQUI

Información y Noticias

viernes, 4 de octubre de 2013

Las cinco principales afirmaciones sobre la existencia de vida extraterrestre


La pregunta sobre la posible existencia de vida más allá de los confines terráqueos es una intriga propia de la naturaleza humana, desde los comienzos de su historia, hasta nuestros días. A continuación, se plantean las seis principales hipótesis que responden afirmativamente a este verdadero dilema universal.

Organismos alienígenos en la atmósfera terrestre: Un globo aerostático lanzado a
la estratósfera para colectar muestras moleculares, en el marco de un
estudio sobre las lluvias de estrellas, recogió pequeños organismos
extraterrestres, lo que, según los investigadores, demuestra el
constante arribo de vida ultra-planetaria a la Tierra.
 
Sondas en Marte: Durante la misión exploratoria de las sondas Viking en Marte, hacia el año 1976, se verificó un aumento en los niveles de dióxido de carbono del terreno analizado, lo que fue atribuido a la existencia de microorganismos en la corteza marciana. Más tarde, nuevos estudios desestimaron esta hipótesis, aunque la duda persiste hasta hoy. 

Los bosques de Marte: Aún con el descrédito del ámbito académico, el autor literario Arthur C. Clarke afirmó que las fotos tomadas por la sonda norteamericana Mars Global Surveyor prueban la existencia de árboles y arbustos en Marte, o al menos la presencia de algún tipo de vegetación, al evidenciar una modificación sistemática de la topología marciana en el intervalo de una temporada a la otra. 
Microbios meteóricos: En 2011, el científico de la NASA Richard Hoover publicó un artículo en donde sostiene haber hallado fósiles de cianobacterias en los restos de meteoritos analizados minuciosamente. Como prueba suficiente, señaló la existencia de filamentos, con estructuras similares a las algas unicelulares, detectados por un microscopio de barrido electrónico.
El meteorito marciano de Allan Hills: Hacia el año 1996, los científicos afirmaron haber encontrado pruebas de vida microbiana fosilizada en los restos de un meteorito de Marte. La noticia fue tan escandalosa, que hasta el propio Bill Clinton, por entonces presidente de los Estados Unidos, dedicó un discurso al hallazgo. Sin embargo, hipótesis que desestimaron el descubrimiento no tardaron en hacerse escuchar. Hoy en día, es aún materia de controversia en el claustro académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario