LOGO

SUBTITULOS

Misterios.

SUBTITULO - DERE A IZQUI

Información y Noticias

martes, 4 de diciembre de 2012

La Iglesia lanza una “hot line” para atender casos de exorcismo


En tiempos como éstos, toda medida es comprensible. El mundo, según las profecías, se acaba el 21 de diciembre, y las fuerzas del mal están a la orden del día. La Diócesis católica de Milán creó una especie de 0-800 para atender casos de espiritismo, y dobló el número de curas practicantes del exorcismo.
La BBC dice que el número de curas pasó de 6 a 12. El objetivo fue ponerse al día con el incremento en los llamados que hubo en los últimos 15 años de ciudadanos que pidieron los servicios de exorcismo.
“Del número de llamados que recibimos, la necesidad se ha doblado”, anunció el Monseñor Agelo Mascheroni, a cargo de los exorcismos en la diócesis desde 1995. “Nos llaman jóvenes y viejos, hombres y mujeres, gente con diferentes niveles de educación”, detalló.

EL SERVICIO

La gente puede llamar de lunes a viernes entre las 14.30 y las 17 por cualquier necesidad de exorcismo que tengan. “Quien lo necesite podrá tener el servicio de un cura que no tenga que viajar muy lejos”, explicó Mascheroni. Para eso, se desarrolló un tablero que indica lugares y curas más cercanos. La diócesis recibe un promedio de cuatro llamados por día, pero Mascheroni dijo que un cura llegó a tratar 120 casos en un mismo día.

¿UN FENÓMENO DIABÓLICO?

La Iglesia dice que la oleada de llamados puede deberse a la rebeldía adolescente. Según Mascheroni, los padres suelen llamar preocupados. “Desórdenes mentales y psiquiátricos”, dicen sobre los comportamientos extraños reportados.
El padre Gabriele Amorth, el jefe exorcista del Vaticano por 25 años, dice que estuvo involucrado en 70 mil casos de posesión demoníaca. Pero, claro, es el mismo que dijo que hacer yoga es satánico y leer Harry Potter también.

LLAMADO DE ALERTA

Cuando una institución semejante toma una medida para atender casos como los de posesión demoníaca, más allá de la explicación institucional posterior, es válido preguntarse: ¿QUE PUEDE PASAR SI TODO ESTO ES CIERTO Y LAS FUERZAS DEL MAL ESTÁN TRABAJANDO CON MÁS INTENSIDAD ENTRE NOSOTROS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario